HISTORIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 47

La Escuela Secundaria Técnica No. 47 oficialmente fue autorizada su apertura a partir del 1 de octubre de 1980, dando inicio a sus actividades con los alumnos y personal docente en un salón de juntas que el Comisariado Ejidal del municipio de Zapopan facilito. Ubicado en la calle Ejido No. 86, inicio con seis grupos de alumnos en el turno matutino. Contaba con 2 tecnologías, Secretariado y Contabilidad. Como responsable de dichas actividades estuvo la Profra. Carlota Velásquez Becerra con nombramiento de Subdirectora. En esa naciente tarea participaron los compañeros:

EULALIA CASTRO HERNANDEZ

ROSALBA CAMARENA HERNANDEZ

SALUA CHAMLATI RODEA

HECTOR EDUARDO DELGADILLO FUENTES

ANASTACIA GARCIA BARAJAS

GRACIELA GONZALEZ RODRIGUEZ

RAFAEL R. GONZALEZ RUBIO GONZALEZ

J. FRANCISCO MARTINEZ MARTIN DEL CAMPO

JUAN MARTINEZ HERNANDEZ

MARGARITA RODRIGUEZ RODRIGUEZ

MA. FELICITAS ZAVALA LOPEZ

JESUS VAZQUEZ BARAJAS

NORMA ARACELI GARCIA DE LA ROSA

MIGUEL RODOLFO ZAMORA MACIEL

SAGRARIO RODRIGUEZ DELGADILLO

MA. MERCEDES ZARATE GUZMAN

ING. PEDRO FONSECA ESCOBAR

En noviembre del mismo año, fue asignado como primer Director al Ing. Pedro Fonseca Escobar. En ese mismo mes llegaron los compañeros Jesús Vázquez Barajas como profesor de Educación Física y como secretarias Sagrario Rodríguez Delgadillo y Mercedes Zarate Guzmán, quienes actualmente continúan laborando en nuestra institución.

En el mes de Enero de 1981 se termino la construcción de la primera etapa de la Escuela, la cual consistía en dos edificios y un patio cívico en el domicilio que actualmente ocupa en esta Colonia Santa Margarita. El día 7 de Febrero de ese mismo año, se realizo finalmente la inauguración del plantel. Es por ello que se toma esta última fecha como referencia para la conmemoración del aniversario de la institución.

Durante los años siguientes, se fueron construyendo las demás etapas de la escuela y se fueron incrementando sus tecnologías: Conservación y preparación de alimentos, Electrónica y Mecánica Automotriz; su personal fue incrementado, algunos permaneciendo durante algunas generaciones, otros solamente como aves de paso, pero todos dejaron sin duda huella en el plantel.

Hasta Febrero de 1992, permaneció como Director el Ingeniero Pedro Fonseca Escobar , llegando en su lugar el Profesor Juvenal Pérez Vargas, por tres días. En su lugar llego el Contador Publico Javier García Santana por un periodo de 10 días. Su lugar fue ocupado por el Contador Publico Miguel Mariscal Guzmán, de Febrero de 1992 al 8 de Agosto de 1993. A partir del 9 de Agosto de 1993 nuevamente la responsabilidad de dicho cargo recae en el L. C. P. Javier García Santana.